default_mobilelogo

La Asociación de Profesores de Derecho Procesal "Proceso y Garantías", constituida en el año 2009 al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, es una asociación sin ánimo de lucro integrada exclusivamente por Profesores de Derecho Procesal de Universidades españolas, guardando fuertes lazos de colaboración con Profesores de Derecho Procesal de Universidades europeas y americanas.

En su constitución, asumió como fines esenciales el estudio, investigación y divulgación del Derecho Procesal. Para la consecución de esos fines, "Proceso y Garantías" desarrolla diversas actividades tales como:

- Organiza y colabora en el estudio y divulgación del Derecho Procesal, a través de conferencias, mesas redondas, cursos, jornadas o congresos.

- Edita y difunde, por sí o en colaboración con autores y editoriales, publicaciones relativas a los fines de la asociación

- Colabora con los ciudadanos y con los poderes públicos en una mejora de la administración de justicia, para lo que presta asesoramiento mediante la emisión de informes o dictámenes que les son encomendados.

La Asociación actúa y actuará siempre procurando su independencia respecto a los partidos políticos, poderes públicos y entidades privadas, aún cuando pueda colaborar con ellos para la consecución de sus propios fines.